Para las actividades supervisadas y las excursiones, se divide a los campistas en grupos según la edad y vigilados en todo momento. Los líderes de grupo son responsables del bienestar social de su grupo y serán el principal contacto de su hijo durante todas sus vacaciones. El líder del grupo se asegurará de que todos los niños se despierten a su hora para comenzar el día, de que cada campista sepa lo que se espera de él y de que conozca el programa del día, acompañará a su grupo en todas circunstancias (horas de comida incluidas) y participará igualmente en todas las actividades.
Los campistas reciben una atención personalizada y nos preocupamos por su bienestar. Deben sentirse a gusto, ocupa
dos y contentos. Al mismo tiempo que se vela por el bienestar y la seguridad de cada miembro de su grupo, el personal ofrece calor humano, paciencia, humor y experiencia para garantizar una estancia con éxito y feliz a todos los participantes. El personal estará presente como líderes y modelos de los campistas y hablarán de manera regular con los jóvenes de sus logros, sus miedos y sus desafíos en un ambiente de apoyo.
La relación campistas-personal 2:1 ofrece una estupenda oportunidad de interacción y garantiza que la presencia de apoyo y guía sea continua, y que se desarrolle una relación estrecha y positiva entre los campistas y el personal, así como entre los mismos campistas. Una gran parte de nuestro personal sigue o pretende seguir una carrera profesional relacionada con los niños, de ahí su deseo de implicarse totalmente en que los jóvenes se esfuercen para lograr aumentar su potencial. En caso de efectuar nuevas contrataciones, nos basamos en las capacidades, los conocimientos y las actitudes, el sentido común y mad urea, las calificaciones y la experiencia, el trabajo previo con niños, la capacidad de divertir y la personalidad. El personal proveniente de Reino Unido deberá aportar un certificado de antecedentes penales.