Camp Blog

Camp Suisse: Una Experiencia Realmente Global

2nd febrero 2019

La amplia gama de nacionalidades de los campistas que vienen a disfrutar de ‘la experiencia de Camp Suisse’ nunca deja de asombrarnos: durante los últimos años, nos hemos dado cuenta de una tendencia más y más común, que indica que nuestros campistas vienen de una gama de países cada vez más diversa; de un total de seis continentes.

En nuestro campamento de verano, un primer día típico consiste en dar la bienvenida a los niños que vienen de unos cuarenta países. Este requiere mucha preparación; el equipo de personal administrativo debe asegurar que la información de viaje de cada campista está correcta, incluso verificar su tiempo de llegada y su número de vuelo; luego debe crear un itinerario dar a nuestro equipo de acogida de aeropuerto, que va al aeropuerto de Ginebra para recibir cada campista mientras llegan a la sala de llegadas.

Los vuelos vienen de cada rincón del mundo: desdeSídney hasta Los Ángeles; desde Fráncfort hasta Lima, nuestro equipo de acogida de aeropuerto siempre trabaja duro para asegurar que el proceso entero operecomo una máquina bien engrasada. Hay otros campistas que llegan al campamento directo en coche con sus padres; algunos entre ellos viven localmente en Suiza, o en los países vecinos como en Francia o en Italia; otras familias visitan Suiza de lugares muy lejos y eligen Camp Suisse para dar a su hijo la oportunidad perfecta por participar en nuestro programa de actividades increíble, o por aprender un idioma. De cualquiera manera que lleguen nuestros campistas, todos llegan a conocerse inmediatamente; lo que es muy especial. Para la mayoría de los campistas, la inmersión lingüística que ofrecemos empieza inmediatamente; especialmente si debe usar un ‘idioma popular’ con los otros campistas para comunicar y hacer amigos.

Aunque este idioma popular es generalmente el inglés, no es poco frecuente que los campistas se comunican en francés, en español o en alemán, depende de su país de origen y de qué idiomas ya saben hablar. Este conduce a la creación de amistades interculturales, que muchos campistas tal cual estiman que es uno de los aspectos mejores de la experiencia de Camp Suissetotal. La hora de cenar en el campamento es uno de los tiempos mejores ver estas amistades interculturales recién creadas en marcha: una mesa consistida en un chico de Perú sentado al lado de, y chateando con unos campistas de Australia, Polonia, China y Portugal es un excelente ejemplo – ¡en Suiza es poco probable que existan muchos otros sitios en los que estas amistades interculturales están tan evidentes!

Para conocer más detalles del campamento de verano 2019, y para reservar su plaza, visita nuestra página web de Camp Suisse.

WE ORGANISE AMAZING Winter CAMPS TOO...