En Camp Suisse hemos pasado varios años desarrollando nuestro programa de actividades de aventura para ser los mejores de nuestro sector. En el 2012 (renovada en 2018)conseguimos la acreditación AdventureMark que demuestra que proporcionamos un programa de actividades de aventura del más alto nivel en términos de seguridad, gestión de riesgos, organización y habilidades del personal. Nuestro cualificado y entusiasta equipo de monitores de actividades se entrega para conseguir lograr estos niveles, creando al mismo tiempo un ambiente de aprendizaje divertido sin olvidar la seguridad.
En Camp Suisse no existe la palabra aburrimiento, los campistas escalarán peñascos, montarán en bici de montaña, harán senderismo e irán de acampada a nuestro remoto puesto Alpino, dejarán salir el Robin Hood que llevan dentro en nuestras sesiones de tiro con arco, subirán con dificultad río arriba, construirán hamacas en el bosque, se orientarán en el bosque local con una brújula o se enfrentarán a nuestro ingenio en los retos de juegos que fomentan el espíritu de grupo.
Nuestras excursiones supervisadas permiten a nuestros campistas experimentar de primera mano la cultura Europea y Suiza. Las excursiones más populares incluyen un día en el glaciar (paseo en trineo tirado por Huskies a 3000 m de altitud), las fábricas de chocolate y queso de Gruyères, el Museo Olímpico de Lausanne, Ginebra (Museo de Historia Natural), Montreux (el festival de Jazz de Montreux a principios de julio y el Castillo de Chillon) y nuestra propia experiencia histórica romana en Martigny.
¡Otras excursiones son sólo para divertirse! Nadar y sumergirse en la bonita piscina al aire libre de Villeneuve, el Aquaparc (el parque acuático más grande de Europa), el Laberinto de Aventura y juegos al aire libre, un paseo en banana boat en el lago Ginebra, “Fun Planet” (karting, escalada, bolos, etc.), los baños termales al aire libre y el balanceo entre árbol y árbol al estilo Tarzán en altas cuerdas son parte de las experiencias en Camp Suisse.
El idioma de Camp Suisse es el inglés aunque se fomenta que los campistas practiquen la lengua de su elección con sus amigos. Alrededor del campamento se habla francés.
El programa de idiomas incluye 15 horas de clase durante una sesión de dos semanas o 9 horas de clase para las sesiones de una semana. Nuestros cursos incluyen como idiomas extranjeros el español, el francés, el alemán o el inglés. Hacemos hincapié en la conversación y en la confianza en sí mismo y ofrecemos nivel principiante, intermedio y avanzado. Contamos con medios audiovisuales, materiales modernos y técnicas innovadoras que fomentan la completa participación. Nuestro equipo de profesores de idiomas está igualmente involucrado en las actividades y excursiones para maximizar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos fuera de la clase.